Monotributo Promovido

El monotributo promovido está pensado para aquellas personas que están comenzando una actividad independiente.

Pagando el monotributo promovido vas a estar generando aportes para la jubilación.

REQUISITOS Y LÍMITES

  • Tener mas de 18 años.
  • Realizar una actividad independiente. No podes tener local o establecimiento estable. Podes hacerlo desde tu casa, siempre y cuando el lugar que ocupes no sea un local.
  • Esta actividad debe ser tu única fuente de ingresos. No pueden adherirse jubilados, pensionados, empleados de relación de dependencia.
  • No podes facturar mas de seis operaciones con una misma persona en un plazo de un año. Cada operación con un máximo de $4.000.
  • No podes ser empleador.
  • No tenes que ser contribuyente del impuesto sobre los bienes personales. En el 2023, el total de bienes valuados al 31/12/2022, no puede superar los $11.282.141,08.
  • En los 12 meses anteriores, no debes haber obtenido ingresos superiores al monto máximo que se establece para la categoría A del Monotributo ($999.657,23 desde enero de 2023).
  • Hay que llevar un control mensual de los facturado en los doce meses inmediatos anteriores, para no excederse del tope anual. Como excepción y por única vez se permite que los ingresos superen el tope en no más de $20.000.
  • Si sos graduado universitario, no pueden haber pasado más de dos años desde la fecha de expedición del título. El título no puede ser de una universidad donde hayas tenido que pagar para cursar.

No estas obligado a usar factura electrónica.

PAGO

Todos los meses se paga el 5% del monto total facturado del mes anterior. Si querés acceder a una jubilación se debe pagar como mínimo $2.192,15,

Tenes tiempo de pagar la cuota mensual hasta el día 20 de cada mes, pasada esa fecha empezará a sumar intereses.

Podes optar por no tener Obra Social.

Ingresos Brutos

Al momento de realizar la inscripción, también tenes que anotarte en el Impuesto a los Ingresos Brutos. Es importante realizar esta inscripción y tramitar las exclusiones que autoriza la ley, para no sufrir retenciones bancarias.


Si necesitas realizar algún trámite lo mejor es contratar a un profesional matriculado, por eso te recomendamos comunicarte con nosotros.

Seguinos en nuestras redes: Facebook y en Instagram para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *