Te contamos por qué deberías contratara un seguro de retiro de los que hay disponibles en la República Argentina.
Optar por una estrategia de inversión implica tener en cuenta las circunstancias y necesidades personales de cada argentino, y analizar las diferentes oportunidades sobre la base de las siguientes pautas:
- La situación actual del país y la persona, y a dónde se desea llegar,
- El rendimiento de las diferentes oportunidades de inversión disponibles actualmente y el nivel de riesgo asociado a ellas,
- El plazo total de la inversión a realizar,
- La edad de la persona asegurada (lo ideal es empezar antes de los 30 años),
- La actitud personal frente al riesgo (cuánto está dispuesto a arriesgar el asegurado).
¿De qué manera?
Invertirás una suma única inicial y podrás realizar los aportes adicionales que desees, pueden ser mensuales o en el plazo que planifiques.
Además contarás con un seguro de vida mínimo básico que podrás complementar con diferentes beneficios adicionales de protección. Este seguro de vida corre desde el día que se contrata el seguro de retiro.
Ventajas del seguro de retiro
- Invertir tus ahorros en diferentes fondos de inversión de nivel internacional,
- Acceder a los mercados más importantes del mundo, invirtiendo tu dinero en un portfolio de inversiones de primer nivel,
- Poder elegir la estrategia de inversión inicial adecuada según tu perfil y modificarla cuando lo desees,
- Invertir sumas únicas adicionales, estableciendo una estrategia de inversión específica para cada una de ellas,
- Contacto constante con tu productor,
- Solicitar retiros parciales en caso de necesitar el dinero,
- Revisar periódicamente de forma online tu plan para adecuar tu protección, incorporando o eliminando beneficios adicionales y modificando sumas aseguradas,
- Contar con información periódica online sobre la evolución de los fondos.
- Ganarle a la inflación, podes rentabilizar mejor tu capital de ahorro.
Deducción en impuesto a las ganancias
Podes deducir en el impuesto a las ganancias parte de lo que abonas por seguro de retiro privado administrado por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros. Esa deducción solo se practicará hasta alcanzar el tope que para cada año se detalla a continuación:
- 2018 tope de $996,23
- 2019 tope de $12.000
- 2020 tope de $18.000
- 2021 tope de $24.000
Los monotributistas y autónomos, a la hora de jubilarse, se encuentran con una sorpresa que no esperan. Ya sea que estuvieran anotados en la categoría más baja o en la más alta, la jubilación es la misma: la mínima. Por eso recomendamos contratar un Seguro de Retiro para poder tener una vida digna cuando llegue la hora de jubilarte.
La planificación adecuada consiste en comenzar a una edad temprana, preferiblemente antes de los 30 años de edad, a organizar los ingresos económicos post etapa laboral, y de esta manera disfrutar de una buena jubilación cuando llegue ese momento.
Hay que recordar que los autónomos o monotributistas son los únicos responsables de ocuparse de las necesidades de ahorro para tener ingresos dignos y una adecuada protección.
La diferencia entre el ingreso mensual de un autónomo o monotributista y su jubilación es muy grande, ya que la ganancia o renta obtenida (el equivalente al sueldo bruto del empleado) sobre la que se paga el aporte jubilatorio (autónomos) no tiene relación con los ingresos reales. Dentro del pago mensual los importes destinados a la jubilación son muy bajos.
En consecuencia, es transcendental que los monotributistas y autónomos, de manera imperiosa, todos los meses destinen parte de sus ingresos para generar un colchón de dinero con el objetivo de tener una mejor jubilación fuera del sistema previsional estatal.
Si necesitas realizar algún trámite lo mejor es contratar a un profesional matriculado, por eso te recomendamos comunicarte con nosotros.
Seguinos en nuestras redes: Facebook y en Instagram para más información.