Información sobre todos los planes de facilidades de AFIP disponibles actualmente para cancelar tus deudas en varias cuotas.
Constantemente la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamenta planes de facilidades, que no siempre son moratorias. Cada cierta cantidad de años sale alguna moratoria con la cual los contribuyentes pueden regularizar su situación. Como así también los fiscos provinciales sacan sus propios planes.
La diferencia entre planes de facilidades permanentes y las moratorias es que estas última suelen perdonar una parte de las multas y los intereses. En cambio las primeras solo refinancian la deuda con un aumento en concepto de intereses por financiación.
Cuando se genera un plan, la deuda se congela y las cuotas quedan fijas con dos vencimientos. Los planes de financiación de AFIP se debitan mes a mes de una cuenta bancaria, por lo tanto hay que tener un CBU propio o el CBU de algún contribuyente que acepte esta derivación. Las cuotas suelen tener dos vencimientos, si no hay fondos suficientes, la cuota queda impaga, cuando hay varias cuotas impagas se cae el plan. Y las cuotas faltantes vuelven a generar intereses.
¿Tenés alguna deuda fiscal? Consultanos por la posibilidad de generar algún plan para regularizar tu situación en cómodas cuotas.
Si necesitas realizar algún trámite lo mejor es contratar a un profesional matriculado, por eso te recomendamos comunicarte con nosotros.
Seguinos en nuestras redes: Facebook y en Instagram para más información.