Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

La Responsabilidad social empresarial (RSE), es la responsabilidad que cada organización tiene con el Planeta Tierra, el medio ambiente en que se desenvuelve y con la sociedad de la que es parte.

Es también llamada Responsabilidad social corporativa (RSC) o simplemente Responsabilidad social (RS).

Desde nuestro estudio promovemos campañas de reciclado y llevamos a cabo acciones para reducir nuestro impacto ambiental, pero también aconsejamos e invitamos a nuestros clientes a que se sumen a las campañas y sigan los consejos de “Cuidemos Nuestra Argentina” (Proyecto CNA).

El desarrollo económico debe y tiene que estar vinculado al progreso humano y social y a la vez con la responsabilidad medioambiental.

Ser una empresa ambientalmente responsable es tener en consideración todos los impactos ecológicos que generan la producción y operación de la organización en todos sus niveles, desde la administración hasta la fabricación de los productos.

responsabilidad social empresarial

El reciclado de papel es demasiado importante para cuidar nuestro Medio Ambiente. Los papeles pueden tardar entre 3 semanas y 2 meses en biodegradarse, depende de que tipo de papel sea y en qué condiciones climáticas se encuentre almacenado.

Las pequeñas empresas pueden colaborar aunque sea intentando imprimir menos cantidad de documentos y almacenar todo dígitalmente, como así también reciclando el papel luego de que haya sido utilizado.

El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos y/o materias primas.

En el planeta, se desperdician miles de toneladas a diario de desechos que podrían reciclarse con la tecnología moderna con la que contamos hoy en día.

Es importante promover la reducción de basura que cada uno de nosotros genera a lo largo de su vida, desde nuestro hogar hasta nuestros lugares de trabajo.

Con cada tonelada de papel reciclado logramos salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer.

Reciclando papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía que se utiliza para la fabricación de papel tradicional y se reduce la contaminación del aire.

1 tonelada de papel = 17 árboles

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) también es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, con el objetivo de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.

Por todo lo expuesto anteriormente es que le damos tanta importancia e intentamos contagiar al resto dando el ejemplo.


Si necesitas realizar algún trámite lo mejor es contratar a un profesional matriculado, por eso te recomendamos comunicarte con nosotros.

Seguinos en nuestras redes: Facebook y en Instagram para más información.