Certificados de Ingresos

Los certificados de ingresos son documentos que suelen exigir los bancos y/o diferentes entidades financieras cuando uno va a solicitar un crédito personal, crédito hipotecario o una tarjeta de crédito.

Puede haber otras circunstancias en las cuales se le exija a una persona este tipo de certificación, pero generalmente es para la obtención de productos financieros.

Solo los Contadores Públicos profesionales matriculados en el respectivo Consejo de Ciencias Económicas de la provincia en cuestión pueden legalizar estos certificados de ingresos. Ello le da legalidad al documento y evita falsificación de firmas.

¿Quién te puede solicitar una certificación de ingresos?​

  • Las entidades bancarias para determinar el límite de tu tarjeta de crédito u otorgar un crédito,
  • Empresas comerciales que otorgan préstamos personales,
  • Un propietario de un inmuebles para el alquiler del mismo,
  • El juzgado civil como uno de los requisitos para obtener la Ciudadanía,
  • Otras operaciones comerciales que necesiten reconocer tus ingresos

¿Qué ingresos se pueden declarar y que documentación te va a solicitar el contador?

  • Haberes (sueldos) percibidos – (recibos de sueldos)
  • ​Honorarios profesionales percibidos – (copia de facturas o recibos emitidos)
  • ​Alquileres percibidos – (contrato de alquiler y copia de los recibos emitidos)
  • Ventas realizadas – (copia de las facturas emitidas)
  • Retiros de honorarios (utilidades) en empresas comerciales – (comprobante de la operación)
  • Intereses ganados por depósitos bancarios – (copia de la documentación bancaria)
    Nota: Toda la documentación mencionada es para su verificación y no queda en poder del Contador.

Si necesitas realizar algún trámite lo mejor es contratar a un profesional matriculado, por eso te recomendamos comunicarte con nosotros.

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