También realizamos trámites de Jubilaciones y pensiones, con o sin aportes. Para ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, o sea en todo el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).
- ¿Tenes la edad para jubilarte pero te faltan aportes?
- ¿No tenes aportes pero si la edad para jubilarte?
¡¡¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!!!
¿Sos mujer y estás cerca de cumplir los 60 años, pero no vas a llegar con 30 años de aporte? Mandanos un mensaje para analizar tu situación y ver las posibilidades de que te jubiles a los 60 años. No pierdas el tiempo, cada día cuenta. El análisis de situación lo hacemos GRATIS!
La Jubilación
Por ley para acceder a la Jubilación, se deben cumplir dos requisitos:
1) Cumplir con la edad mínima requerida para acceder a la Jubilación: de sesenta (60) años para las mujeres y sesenta y cinco (65) años para los hombres.
2) Reunir mínimo treinta (30) años de aportes computables en uno o más regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad jubilatoria.
Para reunir los treinta (30) años de servicios podrá hacer uso de Declaración Jurada por tareas en relación de dependencia o autónomas con anterioridad al 01/01/69. La cantidad de años que podrá computar, varía según el año de cese o presentación. Hay que analizar cada caso en particular.
Diferentes tipos de Jubilación
Existen diferentes tipos de jubilación, en función del historial previsional que posea la persona en cuestión, ya sea en relación de dependencia, autónoma, combinado, o por regímenes especiales.
Jubilación sin aportes
Se denomina “jubilación sin aportes” a la posibilidad de acceder al beneficio de jubilación ordinaria completando los años de servicios faltantes, para llegar a los 30 años necesarios mediante la incorporación a una moratoria previsional. Estas moratorias permiten abonar los años de aportes faltantes en forma autónoma desde los 18 años, o en el caso de personas extranjeras desde el mes inmediatamente posterior a la fecha de ingreso al país, y hasta el 30/09/1993.
Cuando ese lapso es menor a 30 años, el o la interesado/a deberá contar con aportes posteriores al 30/09/1993 al fin de completar el tiempo de servicios.
En el caso de no cuente con algunos aportes posteriores, podría darse de alta como monotributista y comenzar a hacer aportes en tiempo y forma hasta completar el período que se requiere. No pierda el tiempo, si está por llegar a los 60 años y le faltan aportes, comuníquese con nosotros para que lo asesoremos.
Nuestros servicios
- Análisis de situación GRATIS. Evaluamos la situación previsional de la persona a fin de establecer si se cumple con los servicios requeridos.
- Asesoramos a nuestros clientes en la gestión de la documentación laboral
- Elaboramos el plan de facilidades de pago de la moratoria vigente, en caso de ser necesario.
- Realizamos el trámite previsional, su seguimiento continuo, el control de la primera liquidación, y realizamos la presentación de recursos administrativos, en caso de error en la determinación del derecho o el haber jubilatorio.
- Estimamos e informamos, la posibilidad de un reajuste en sede judicial de la jubilación a los efectos de contar con un haber jubilatorio superior, en base a fallos preexistentes. Asesoramiento legal profesional y responsable.
Edad mínima para jubilarse
– Mujeres 60 años
– Hombres 65 años
Jubilaciones para trabajadores de servicios diferenciales:
– Construcción
– Chóferes (Taxis, Colectivos, Larga Distancia)
– Frigorífico
– Personal Embarcado
– Radiólogos
– Ferrocarriles
– Recolección de residuos
(Cada actividad, cuenta con distintos requisitos jubilatorios solicitados por Ley)
Jubilaciones por discapacidad:
– Minusvalía
– Ley de Ceguera
– Retiro Transitorio por Invalidez
Pensiones:
– Pensión Derivada (Causante Jubilado)
– Pensión Directa (Causante en Actividad)
– Pensiones Leyes Especiales
Si necesitas realizar algún trámite lo mejor es contratar a un profesional matriculado, por eso te recomendamos comunicarte con nosotros.
Seguinos en nuestras redes: Facebook y en Instagram para más información.