Autónomos

Análisis de Situación Impositiva

Como cada fin de año nos dedicamos a realizar el análisis de situación impositiva de nuestros clientes y de los pequeños contribuyentes que nos consultan para ver si están en regla con las leyes actuales.

Trabajamos junto a los pequeños emprendedores (monotributistas y responsables inscriptos personas físicas -autónomos-) en el análisis y desarrollo de estrategias de planificación de acuerdo a cada negocio, con el objetivo de minimizar la carga tributaria dentro del marco legal pertinente.

Nuestros análisis de situación impositiva incluyen:

  • Asesoramiento y planeamiento impositivo municipal, provincial y nacional de personas físicas.
  • Liquidación de impuestos.
  • Auditorías fiscales.
  • Confección y/o revisión de declaraciones juradas.
  • Recupero de Impuestos.
  • Atención de inspecciones y trámites impositivos.

Nos ocupamos de realizar el relevamiento general de la información y documentación disponible con la cual, luego de un análisis integral, elaboramos un informe detallado, estimando el alcance, plazos y montos de las cargas impositivas.

Las auditorias estarán enfocadas de acuerdo a las necesidades del cliente y el grado de profundización de las mismas dependerá de los objetivos perseguidos.

Determinación de las obligaciones impositivas que recaen sobre el emprendedor, tanto de impuestos directos como indirectos.

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Revisión del cumplimiento tributario, mediante verificaciones periódicas de las obligaciones tributarias, a efectos de constatar que el contribuyente esté cumpliendo adecuadamente con sus obligaciones tributarias a nivel nacional, provincial y municipal.

La gran cantidad de regímenes de retención y percepción de impuestos puede generar en muchos casos acumulación de saldos a favor por ingresos en exceso de las obligaciones fiscales.

Ante esta situación, las normas contemplan ciertos mecanismos que permiten a los contribuyentes el recupero de esos saldos a favor y créditos fiscales. Nos ocupamos de analizar su conveniencia y de realizar: Solicitudes de devolución y/o acreditación de los mismos.

En las inspecciones antes los diferentes fiscos realizamos procedimientos, gestiones, negociación y demás trámites ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Direcciones de Rentas Provinciales, Municipales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Si necesitas realizar cualquier consulta o necesitas realizar algún trámite lo mejor es contratar a un profesional matriculado, por eso te recomendamos comunicarte con nosotros.

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FlaviaM

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