Análisis de Situación Impositiva

Como cada fin de año nos dedicamos a realizar el análisis de situación impositiva de nuestros clientes y de los pequeños contribuyentes que nos consultan para ver si están en regla con las leyes actuales.

Trabajamos junto a los pequeños emprendedores (monotributistas y responsables inscriptos personas físicas -autónomos-) en el análisis y desarrollo de estrategias de planificación de acuerdo a cada negocio, con el objetivo de minimizar la carga tributaria dentro del marco legal pertinente.

Nuestros análisis de situación impositiva incluyen:

  • Asesoramiento y planeamiento impositivo municipal, provincial y nacional de personas físicas.
  • Liquidación de impuestos.
  • Auditorías fiscales.
  • Confección y/o revisión de declaraciones juradas.
  • Recupero de Impuestos.
  • Atención de inspecciones y trámites impositivos.

Nos ocupamos de realizar el relevamiento general de la información y documentación disponible con la cual, luego de un análisis integral, elaboramos un informe detallado, estimando el alcance, plazos y montos de las cargas impositivas.

Las auditorias estarán enfocadas de acuerdo a las necesidades del cliente y el grado de profundización de las mismas dependerá de los objetivos perseguidos.

Determinación de las obligaciones impositivas que recaen sobre el emprendedor, tanto de impuestos directos como indirectos.

Revisión del cumplimiento tributario, mediante verificaciones periódicas de las obligaciones tributarias, a efectos de constatar que el contribuyente esté cumpliendo adecuadamente con sus obligaciones tributarias a nivel nacional, provincial y municipal.

La gran cantidad de regímenes de retención y percepción de impuestos puede generar en muchos casos acumulación de saldos a favor por ingresos en exceso de las obligaciones fiscales.

Ante esta situación, las normas contemplan ciertos mecanismos que permiten a los contribuyentes el recupero de esos saldos a favor y créditos fiscales. Nos ocupamos de analizar su conveniencia y de realizar: Solicitudes de devolución y/o acreditación de los mismos.

En las inspecciones antes los diferentes fiscos realizamos procedimientos, gestiones, negociación y demás trámites ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Direcciones de Rentas Provinciales, Municipales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Si necesitas realizar cualquier consulta o necesitas realizar algún trámite lo mejor es contratar a un profesional matriculado, por eso te recomendamos comunicarte con nosotros.

Seguinos en nuestras redes: Facebook y en Instagram para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *