Cómo anular una factura electrónica

Les dejamos el paso a paso de cómo anular una factura electrónica desde la web de AFIP, la única forma es generando una Nota de Crédito.

Antes con las facturas manuales de los famosos talonarios, anular una factura era muy fácil, solo teníamos que guardar el original y el duplicado tachados con la leyenda “ANULADA”.

Hoy en día cuando generamos una factura electrónica, la única manera de anularla total o parcialmente es mediante la generación de una Nota de Crédito.


Si no sabes cómo hacer una factura te dejamos nuestro artículo de ¿Cómo hacer una factura electrónica?


Si ya sabes como generar una factura electrónica vas a poder hacer una nota de crédito muy fácilmente, ya que el proceso es casi el mismo.

Por eso decidimos hacer un paso a paso de cómo anular una factura electrónica con las capturas de pantalla de la web de AFIP para que te sea más fácil realizar la nota de crédito.


Cuando la nota de crédito se emita por un ajuste relacionado a diferencias de precio y/o cantidad entre lo acordado por las partes, la nota deberá identificar individualmente a la factura que ajusta, completando los datos comerciales consignados o vinculados a los comprobantes originales.

Y deberán emitirse dentro de los 15 días corridos desde que generó el hecho imponible o situación que requiera su documentación mediante este comprobante.


Acá les dejamos el paso a paso de cómo generar su factura electrónica de AFIP:

cómo-anular-una-factura-electrónica


Si necesitas realizar algún trámite lo mejor es contratar a un profesional matriculado, por eso te recomendamos comunicarte con nosotros.

Seguinos en nuestras redes: Facebook y en Instagram para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *