CCMA – Cuenta Corriente Monotributistas y Autónomos

Todo lo que tenes que saber sobre la Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos (CCMA) de AFIP lo encontras acá.

La Cuenta Corriente de Contribuyentes Monotributistas y Autónomos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la saber el CUIT y la de clave fiscal para poder acceder.

Ventajas

– Conocer el estado de tus obligaciones,
– Realizar cálculo de deuda,
– Efectuar el pago de tus obligaciones directamente por Internet a través de un volante electrónico de pago (vep),
– Reimputar los pagos que fueron ingresados erróneamente, pudiendo derivarlos a otros períodos o conceptos.


Tené en cuenta que, para utilizar este servicio, previamente debés:

  • Haber estado o estar inscripto actualmente en el Régimen Nacional de Trabajadores Autónomos o adherido al Monotributo.
  • Tener incorporado a tus servicios con Clave Fiscal el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Contribuyentes Monotributistas y Autónomos”.

Desde noviembre de 2017 todas las categorías de monotributo sólo pueden abonar sus obligaciones a través de medios electrónicos.

Es obligatorio que te adhieras al servicio “Domicilio Fiscal Electrónico”.

Es importante que sepas que cada semana la AFIP entiende que revisaste las notificaciones que te enviaron a ese “domicilio fiscal electrónico”. Además, podés informar un correo electrónico para que te avisen si tenés una nueva comunicación.

Desde abrir de 2019 todas las categoría de monotributo deben utilizar la factura electrónica para toda su facturación. Además deberán tener un talonario impreso de respaldo cuando realicen operaciones con consumidores finales.

Cada seis meses (Enero y Julio) deberás recategorizarte, siempre y cuando tus parámetros hayan cambiado respecto a la categoría que tengas en dichos meses.

Si te adheriste al Monotributo en los 4 meses anteriores a enero o julio, no es obligatoria la recategorización.

Es importante que sepas que el incumplimiento de los requisitos solicitados no te permitirá contar con la constancia de inscripción en el Monotributo.


Si necesitas realizar cualquier consulta sobre monotributo y/o autónomos comunícate o realizar algún trámite lo mejor es contratar a un profesional matriculado, por eso te recomendamos comunicarte con nosotros.

Seguinos en nuestras redes: Facebook y en Instagram para más información.

4 respuestas a “CCMA – Cuenta Corriente Monotributistas y Autónomos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.