Número de Partida Santa Fe

En todas las provincias cada propiedad se identifica con un número de Partida Inmobiliaria, lo que sería como el DNI del inmueble, acá te explicamos como conseguirlo en Santa Fe.

Ya son muchas personas las que nos piden que hagamos más tutoriales como el de CARTO ARBA, pero con el resto de las provincias. Nos encantaría poder hacerlo con todas, pero lleva tiempo investigar y lo que menos nos sobra a los contadores es tiempo.

A la hora de liquidar el impuesto a las ganancias y el impuesto a los bienes personales, la AFIP nos solicita que ingresemos el número de partida de los inmuebles declarados.

Encontramos algo que ofrece la provincia de Santa Fe desde su web, aunque no tiene tantas características de búsqueda como CARTO ARBA (Que es bastante completo):

En este caso nos pide si o si tener varios datos: distrito, sección, manzana y parcela, para conocer el número de Partida de Santa Fe. Estos datos los encontramos en las escrituras inmobiliarias.

Si solo sabemos el distrito y las calles, lo tendremos que buscar “manualmente” (lo pueden ver mejor en el vídeo de abajo), seleccionando primero el distrito y luego haciendo zoom.

Notamos que la página tarda mucho en cargar, así que cada vez que hacen “zoom” tiene que esperar unos segundo a que vaya cargando los datos.

Es muy parecido a la performance de google maps, pero más lento.

Acá por ejemplo ven las partidas de los inmuebles ubicados entre las calles Rodriguez Peña y Bolivar, en el distrito de Santa Fe:

Lamentablemente no encontramos una forma de buscar por domicilio y altura, como si tiene la Provincia de Buenos Aires.

Luego hay otro servicio de Santa Fe que es el departamento de Infraestructuras de Datos Espaciales de Santa Fe, donde se puede buscar por dirección y te da las coordenadas (algo que podemos conseguir fácilmente con google maps):

idesf Infraestructuras de Datos Espaciales provincia de Santa fe

Vídeo paso a paso:


Si necesitas realizar algún trámite lo mejor es contratar a un profesional matriculado, por eso te recomendamos comunicarte con nosotros.

Seguinos en nuestras redes: Facebook y en Instagram para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.