Cambio de obra social para monotributo

La opción de cambio de obra social para beneficiarios del monotributo, monotributistas sociales y personal de casas particulares a través del Nuevo Sistema estará operativo supuestamente a partir del 21 de Diciembre de 2020.

En el marco de las Resoluciones SSSalud N° 1216 y N° 1219 ambas del 1° de octubre de 2020, SE COMUNICA, que con el fin de adecuar debidamente los procesos para el intercambio de datos y novedades entre la Superintendencia de Servicios de Salud y la AFIP, el procedimiento previsto para el ejercicio del derecho solicitar el cambio de su obra social por parte de los beneficiarios del Monotributo, Monotributistas Sociales y Personal de Casas Particulares, se hará operativamente efectivo a partir del día 21 de diciembre de 2020.

En consecuencia se extiende hasta el día 16 de diciembre de 2020 inclusive hasta las 16 hs. la fecha hasta la cual los Agentes del Seguro de Salud podrán remitir los archivos por FTP que registren hasta el 30 de noviembre, en virtud del procedimiento vigente.

ARTÍCULO 7º.- La presente Resolución entrará en vigencia el día 16 de octubre de 2020 para beneficiarios titulares en relación de dependencia y el día 1º de diciembre de 2020, para los beneficiarios monotributistas, monotributistas sociales y personal de casas particulares, quienes -hasta dicha fecha- podrán seguir ejerciendo el derecho de opción de cambio, solamente mediante formularios firmados ante escribano público o entidad bancaria.

Acá les dejamos el paso a paso:

1. Ingresar a Mi SSSalud con usuario de AFIP y Clave fiscal nivel 2.

2. Cliquear en el botón de Nueva Opción y completar el Formulario con los datos personales.

3. Cliquear luego en el botón de Elección de Obra Social y seleccionar la Obra Social elegida.

4. Confirmar el trámite haciendo click en el botón de Aceptar. el número de trámite aparecerá en el recuadro verde superior.

5. Ratificar los datos ingresados y presionar el botón de Confirmar. automáticamente se enviará un mail a tu casilla de correo.

6. Ingresar en el enlace de Confirmar trámite que aparece en el mail de confirmación para finalizar la solicitud.

Hay un plazo de 48 hs. para confirmar el trámite y que la opción de cambio sea considerada, en caso de no hacerlo la misma será desestimada.


Si necesitas realizar cualquier consulta o necesitas realizar algún trámite lo mejor es contratar a un profesional matriculado, por eso te recomendamos comunicarte con nosotros.

Seguinos en nuestras redes: Facebook y en Instagram para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.