Cómo pagar el monotributo

Acá les dejamos las formas actuales de cómo se puede pagar el monotributo actualmente, solo se aceptan medios bancarizados.

Hoy en día los monotributistas de todas las categorías deben utilizar exclusivamente medios electrónicos para el pago de sus obligaciones.

El pago presencial queda habilitado únicamente para los inscriptos en el Monotributo Social, los asociados a cooperativas de trabajo y los Trabajadores Independientes inscriptos en el Monotributo Promovido.

  1. Ingresas a la página de AFIP.
  2. Accedes con tu CUIT y clave fiscal
  3. Buscas el servicio “Monotributo
  4. En “Estado de Cuenta” podrán ver si adeudan algo y pagarlo con tarjeta de crédito VISA o generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) para (Link, Banelco -pago mis cuentas).
  5. En “Próximo vencimiento” podes pagar el mes en curso (antes del 20 de cada mes, con tarjeta de crédito VISA o generar un VEP para (Link, Banelco -pago mis cuentas).
  6. En “Débito automático” podes adherirte al mismo a través de una cuenta bancarias, primero tendrás que registrar el CBU.

El estado de deuda también lo podes ver desde el servicio CCMA (Cuenta Corriente Monotributistas y Autónomos). Acá también podés ver el capital e intereses para generar un volantes de pago.

Al querer pagar el VEP por homebanking quizás nos pida el CUIT del contribuyente y CUIT de quien genera el VEP, si el propio contribuyente genero el VEP en ambos item va el mismo CUIT. Si estamos pagando un VEP de otro contribuyente, ahí van los dos CUIT en cuestión.

Monotributo-Medios-de-Pago

Otros medio de pago de cómo pagar el Monotributo

  • Mercado Pago Desde cualquier dispositivo electrónico que tenga la aplicación o desde la página WEB de Mercado Pago.
  • Pago electrónico Te permiten realizar los pagos sin necesidad de concurrir a la entidad de cobro; podés pagar desde un cajero automático Banelco o Link, desde home banking de tu banco, solicitar el débito automático de la cuota de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, o bien pagar telefónicamente llamando a tu tarjeta adherida.
  • Homebanking Link: previamente deberás concurrir con tu tarjeta de débito a cajeros automáticos que sean de la misma red que dicha tarjeta, para obtener la clave de acceso.
  • Red Banelco: deberás seleccionar la opción “otras operaciones”, para obtener la clave de acceso. Luego podrás realizar los pagos ingresando “pago mis cuentas”.
  • Débito automático en cuenta bancaria: Para solicitar la adhesión del débito automático en tu cuenta bancaria en pesos, tenés tres altenativas:
    • Dirigirte al banco y solicitar allí la adhesión al servicio.
    • Realizar la adhesión al débito automático por teléfono.
    • Hacerlo directamente desde el Portal de Monotributo, ingresando con tu clave fiscal, en la solapa “Pagos”.
  • Tarjetas de crédito: Podés realizar el pago telefónico o adherir al débito automático utilizando los números que te facilitamos a continuación:
    •  Argencard – Mastercard – (011) 4340-5665
    •  Cabal – (011) 4319-2550
    •  Visa – (011) 4378-4499Además, si utilizás tarjeta VISA, podés pagar o adherirte al débito automático en el sitio web http://www.visa.com.ar/
    • También tenés la posibilidad de realizar el pago por Mastercard en www.masterconsultas.com.

Si necesitas realizar algún trámite lo mejor es contratar a un profesional matriculado, por eso te recomendamos comunicarte con nosotros.

Seguinos en nuestras redes: Facebook y en Instagram para más información.

Una respuesta en “Cómo pagar el monotributo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *