Datos Biométricos AFIP

En la última semana de Abril a los contribuyentes que se dieron de alta en la AFIP durante la pandemia les llegó una notificación al Domicilio fiscal electrónico de que deben dar de alta los datos biométricos.

Hace unos días, los contribuyentes que se dieron de alta en AFIP durante la pandemia, ya que todas las agencias estaban cerradas, se encontraron con este cartel al ingresar con su clave fiscal.

cartel datos-biométricos-AFIP

Registro pendiente de datos biométricos

Tu constancia de inscripción y acceso a servicios pueden ser bloqueados. Descarga la aplicación “Mi AFIP” desde tu celular para registrar los datos biométricos escaneando el siguiente QR.

A los fines de la Agencia Federal de Ingresos Públicos, los datos biométricos son características únicas de cada persona, que facilitan y garantizan la identificación mediante sistemas o procedimientos tecnológicos. Todas las personas que operen con clave fiscal deberán tenerlos registrados para utilizar los servicios.

Existen dos formas para registrar los datos biométricos:


– Trámite electrónico
La registración se puede realizar desde la app Mi AFIP opción “Datos Biométricos”. Para
conocer los pasos se podrá consultar la guía paso a paso “¿Cómo registro mis datos biométricos a través de la app Mi AFIP?”. }

Este método de registración no requiere confirmación de los datos.

Asimismo, quienes hubieran solicitado o blanqueado la clave fiscal desde la app tampoco
deberán realizar confirmación ni aceptación de datos.


– Trámite presencial

Para realizar la registración de manera presencial en una dependencia de AFIP se
deberá solicitar un turno web para el trámite “Datos biométricos – Registro”. El día del turno deberás asistir con tu documento de identidad.

Para que la registración quede validada, luego de la toma de datos, se deberá ingresar
con clave fiscal al servicio “Aceptación de datos biométricos” para confirmar la foto y firma.

En caso de haber realizado la digitalización de datos biométricos en una dependencia de la AFIP y rechazar los datos ingresados , deberá registrar nuevamente sus datos, con turno previo.


Más información en www.afip.gob.ar/cf/datos-biometricos.asp


Si necesitas realizar algún trámite lo mejor es contratar a un profesional matriculado, por eso te recomendamos comunicarte con nosotros.

Seguinos en nuestras redes: Facebook y en Instagram para más información y estar al día con todas las novedades del Monotributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *