Clave Fiscal AFIP

¿Qué es la Clave Fiscal AFIP? ¿Cómo tramitarla o recuperarla? Todo lo que tenes que saber sobre la Clave Fiscal lo encontras acá:

La clave fiscal es una contraseña para que puedas realizar tus trámites de AFIP desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

Para que sea más segura deberá tener 10 caracteres como mínimo y 64 como máximo. Además, es requisito que la clave contenga al menos 2 números, 4 letras, 1 mayúscula y 1 minúscula.

Operar con clave fiscal te garantiza la confidencialidad de la información que envías. Para obtenerla es necesario cumplir con ciertas formalidades, a fin de generar un entorno seguro para las operaciones que realices.

La Clave Fiscal es única e intransferible y no se bloquea por falta de uso.

Por razones de seguridad, la AFIP solicita que modifiques tu clave si :
– La misma no cumple con los requisitos y/o
– Si transcurrieron más de 365 días de la última vez que la modificaste.

¿Cuáles son los niveles de seguridad?

El nivel de seguridad de la clave fiscal determina los servicios AFIP que podrás utilizar: cuanto mayor sea el nivel de seguridad, mayor es la cantidad de servicios a los que tendrás acceso y, a la vez, mayor será la cantidad de datos requeridos para obtener la clave.

Hay 4 niveles de seguridad de Clave Fiscal, El más utilizado y requerido es el Número 3.


Recupero de Nivel de Seguridad 3

Trámite electrónico

Podés recuperar tu clave fiscal desde la app “Mi AFIP”, disponible para todos los dispositivos móviles con cámara de fotos frontal y acceso a internet.

Son requisitos indispensables, contar con DNI argentino en formato tarjeta y ser mayor de edad.

Para ello, ingresá al menú “Herramientas”, opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. Luego, deberás escanear el código de tu DNI y tomar fotografías de tu rostro.

¡Descargá la app “Mi AFIP” y solicitá tu clave fiscal!

Trámite presencial

En uno de los puestos de autogestión de recupero de clave fiscal en cualquier dependencia de AFIP, identificándote con tu huella digital, sólo cuando se tengan registrados los datos biométricos.

En cualquier dependencia de AFIP, con turno web solicitado previamente y un formulario 206 – Multinota en el que manifiestes la voluntad de blanquear tu clave fiscal.


Recupero digital de Nivel de Seguridad 2

Homebanking

A través de homebanking, utilizando el acceso provisto por la entidad bancaria, seleccioná “Servicios AFIP”, opción “Blanqueo de Clave Fiscal”. Para este método de recupero se asignará el nivel de seguridad 2 en forma posterior a la realización del cambio de contraseña.

Cajero automático

Desde un cajero automático habilitado, realiza el recupero a través del acceso provisto por la entidad bancaria para tal fin. El paso a paso va a depender de si el cajero es de la red LINK o BANELCO.


Si necesitas realizar cualquier consulta o necesitas realizar algún trámite lo mejor es contratar a un profesional matriculado, por eso te recomendamos comunicarte con nosotros.

Seguinos en nuestras redes: Facebook y en Instagram para más información.

2 respuestas a “Clave Fiscal AFIP”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.