Monotributo Unificado Buenos Aires

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (más conocida como ARBA), estableció que los pequeños contribuyentes se podrán adherir al monotributo unificado.

Una medida conjunta de la AFIP y la ARBA beneficia a más de 1 millón de contribuyentes de la provincia de Buenos Aires que podrán pagar el monotributo e ingresos brutos en una sola operación.

La implementación del monotributo unificado simplificará el cumplimiento de las obligaciones tributarias y reducirá la carga administrativa de las y los bonaerenses.

La puesta en marcha de la herramienta en la provincia fue anunciada este miércoles por el gobernador Axel Kicillof junto con Mercedes Marcó del Pont y Cristian Girard.

El monotributo unificado es una herramienta que permite simplificar y unificar trámites nacionales y provinciales como el pago de impuestos.

Con la firma de la resolución conjunta entre la AFIP y la ARBA, Buenos Aires pondrá a disposición de sus contribuyentes los beneficios a los que ya acceden Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Rio Negro, San Juan y Salta.

La medida permitirá abonar en forma simultánea en un único pago el monotributo e ingresos brutos.

Durante agosto las y los contribuyentes deberán adherirse al nuevo monotributo unificado que comenzará a regir a partir de septiembre.

Quienes adhieran sumarán otros beneficios al pago unificado del monotributo y los ingresos brutos, ya que no se les aplicarán más retenciones y percepciones y, al mismo tiempo, dejarán de presentar declaraciones juradas en la Provincia.

Los valores que se sumaran a la categoría del monotributo por el componente de Ingresos Brutos para quienes opten por sumarse al monotributo unificado de Buenos Aires son los siguientes para el año 2022:

Categoría Reg SimplificadoImporte fijo mensual
A$289
B$556
C$876
D$1.477
E$2.415
F$3.229
G$4.199
H$8.649
I$10.744
J$12.844
K$14.828

¿Qué beneficios tendrás como monotributista adherido a Ingresos Brutos simplificado?

  • Harás un solo pago mensual -con monto fijo y predeterminado- de Monotributo nacional e Ingresos Brutos provincial.
  • Dejarás de presentar declaraciones juradas mensuales y anuales.
  • ARBA no te practicará más retenciones y percepciones por movimientos en tus cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito o compras a proveedores.

¿Quiénes pueden acceder a este régimen simplificado?

  • Quienes sean contribuyentes locales de IB –incluyendo todas las categorías de Monotributo- y no estén inscriptos en Convenio Multilateral.
  • Únicamente las personas humanas (incluye sucesiones indivisas). Se excluyen personas jurídicas.
  • Quienes estén registrados en Monotributo nacional con domicilio fiscal en provincia de Buenos Aires.

Si necesitas realizar algún trámite lo mejor es contratar a un profesional matriculado, por eso te recomendamos comunicarte con nosotros.

Seguinos en nuestras redes: Facebook y en Instagram para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *