Obra social para monotributistas

Una pregunta que nos hacen siempre los nuevos contribuyentes es cuál obra social recomendamos para los monotributistas.

Esta pregunta no tiene una respuesta única y se debe a que depende según las necesidades que tenga cada afiliado.

Tiene la opción de elegir entre cualquiera de las inscriptas en la nómina de Obras Sociales para Monotributistas y sus empleados. Esta es de acceso público.

Tiene la posibilidad de acceder a ella a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, ya sea entrando a su página web o por la línea telefónica.

Para elegir la obra social tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Revisar la cobertura que se ofrece en tu zona de residencia: la presencia de todas las obras sociales no es homogénea en todo el país.
  • Consultar la cartilla de presentaciones (clínicas, sanatorios, profesionales, farmacias, etc): algunos prefieren un sanatorio que esté relativamente cerca de su domicilio mientras que otros se fijan en uno que tenga buena fama, que les genere confianza, sabiendo que si les sucede algo, este les brindará una buena atención.
  • Servicios extras brindados por la Obra Social: por ley, todas las obras sociales garantizan los servicios del Programa Médico Obligatorio. A pesar de esto, algunas proponen planes superiores con prestaciones más elevadas. Para poder beneficiarse de estos planes, el afiliado tiene que abonar un dinero adicional cada mes.
  • Lista de medicamentos cubiertos por la obra social en cuestión ya que algunas obras sociales limitan bastante el acceso a fármacos nuevos (y caros), obviamente, para poder disminuir los gastos.

Hay alguna que otra obra social que se niega a recibir e inscribir a monotributistas, para eso solicitamos informarse antes de darse de alta en el monotributo.

Andar es una de las pocas con la cual el monotributista, abonando únicamente la cuota básica del monotributo, cuenta con el Plan Básico donde se le brindan todas las prestaciones incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO).

Los beneficiarios de este plan se rigen exclusivamente por sistema cerrado y Médico Referente, con bonos directamente en el prestador. Cartilla médica online: http://www.andar.org.ar/pdf/CartillaPlanBasico.pdf

Altas Inmediatas: Código 122104.


Si necesitas realizar algún trámite lo mejor es contratar a un profesional matriculado, por eso te recomendamos comunicarte con nosotros.

Seguinos en nuestras redes: Facebook y en Instagram para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *